Jesús Vázquez
[San Luis Hoy]
Matehuala.- En el antiguo estacionamiento de motocicletas que se ubicaba en el triángulo en el crucero de las calles Hidalgo y Morelos que se encuentra cerrado desde hace algunas semanas, esta área la van a convertir en una pequeña plaza de descanso para los peatones.
Amalia Castillo Córdova, directora de Desarrollo Social informó que en esta área se está construyendo un andador o pequeña plaza.
Comentó que el objetivo es darle prioridad a la gente que camina por esta parte y crear un espacio de recreación para los ciudadanos que andan en el centro, pues en esta área colocarán jardineras, áreas para sentarse y además arbolitos para rescatar la naturaleza, y la gente tenga otra área para descansar, la idea era rescatar este espacio que estaba olvidado.
Expresó que con este trabajo se rescatará esta zona, que se encuentra en el centro de la ciudad, donde se hacía un triángulo para hacer el crucero entre las calles Hidalgo y Morelos y que era usado el espacio como estacionamiento de motos.
Este es un proyecto llamado rescate de espacios públicos y recuperar los espacios que no son funcionales, y acomodarlos para el bien de la ciudad.
Por otra parte, los motociclistas piden que así como les quitaron este estacionamiento se hagan más áreas especiales para motocicletas, pues los de parquímetros solo son un gasto extra.