Jesús Vázquez
[San Luis Hoy]
Charcas.- Concluyeron los festejos en honor de la Virgen del Rosario donde hubo novenarios, misas, rosas de plata, cabalgatas, música, danzas y peregrinaciones para agradecerle todas las bendiciones que les ha dado la santa patrona a los charquenses.
Los festejos iniciaron desde temprana hora, feligreses acudieron a cantarle las mañanitas a la santísima Virgen del Rosario, hubo mariachis, así como los fieles católicos, muchos de los ciudadanos que radican
fuera de Charcas solo vinieron en esta fecha para agradecer a la virgen las bendiciones que les ha dado y cumplir una manda prometida.
Durante todo el día estuvieron llegando peregrinaciones de diferentes puntos de la ciudad, así mismo se hizo un recorrido con la imagen de la Virgen y mientras salía de la iglesia empezaron a sonar las campanas del templo.
Para finalizar los festejos de la Virgen el obispo Margarito Salazar Cárdenas llevó a cabo una misa en la que dijo que hay que celebrar esta fiesta con mucha dignidad como hijos de Dios, y hacer el compromiso de escuchar con claridad la palabra del hijo de la Virgen María que dijo ámense los unos a los otros.
Todo concluyó con la quema de fuegos artificiales.