
Jesús Vázquez
[ San Luis Hoy]

Matehuala.- Con gran éxito concluyó el curso básico de manejo que las autoridades policiacas impartieron a jóvenes en las instalaciones de Ferema, para que sepan conducir y conocer las leyes de tránsito en motocicleta o carro.
La Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal concluyó exitosamente el curso básico de manejo impartido a jóvenes, como parte de las estrategias a seguir en la prevención de accidentes viales.
El curso inició el 24 de mayo y se realizó en jornadas sabatinas en las instalaciones de Ferema, los participantes recibieron la capacitación teórica y práctica de cómo conducir un vehículo automático y estándar en las distintas condiciones de vialidad urbana.
Los interesados también recibieron capacitación sobre el significado de la señalética vial, reglamento de Tránsito, medidas de seguridad, así como mecánica básica que ayude a ser conductores responsables y ejemplares para las nuevas generaciones.
Se espera continuar con estas capacitaciones para jóvenes y adultos y de esta manera la gente conozca el Reglamento de Tránsito y Vialidad, y de esta manera reducir la ola de accidentes de tránsito en la ciudad, ya que últimamente se han incrementado tanto de carros como de motocicletas, debido al exceso de velocidad y la falta de precaución de los conductores.