
Jesús Vázquez
[San Luis Hoy]

MATEHUALA.- El pasado martes 16 de julio le cantaron las ya tradicionales mañanitas a la imagen de la Virgen del Carmen, ubicada en la Catedral de la también llamada ciudad de las camelias.
Fue la archicofradía de la Virgen del Carmen acompañada con un tamborazo quienes llegaron a cantarle las ya tradicionales mañanitas entre otras melodías el pasado 16 de julio, que es día de su fiesta patronal.
Así mismo, algunos feligreses acudieron en esta fecha tan importante a llevarle flores y veladoras para agradecerle todos los milagros que ha hecho por ellos.
La archicofradía de la Virgen del Carmen dio a conocer que además de la fiesta patronal que es cada 16 de julio, también están celebrando que la imagen de la Virgen del Carmen de Matehuala que se encuentra en la Catedral, está cumpliendo 85 años de haber llegado a esta ciudad, desde entonces la han venerado en cada fiesta patronal.
Los miembros de esta archicofradía han llevado a cabo un novenario de rosarios en honor a la Virgen del Carmen, además estuvieron arreglando su altar, fue colocada en el altar mayor durante estos días donde cientos de personas han acudido a venerarla y darle las gracias por la bendiciones que les ha dado; cabe hacer mención que aunque en la Diócesis de Matehuala no hay una iglesia dedicada a la Virgen del Carmen, hay imágenes de ella en varias capillas donde la veneran.