
El agresivo animal le causó varias heridas
Miguel Barragán
[San Luis Hoy]
CIUDAD VALLES.- Aunque ayer, el profesor Ismael Bonilla reportó haber sido atacado por un coatí, justo bajo el puente de la salida a San Luis Potosí, habría ocurrido un ataque anterior, el pasado miércoles a una persona, en una zona cercana a ese lugar.
En este primer ataque, la víctima tuvo que ser intervenida quirúrgicamente para reparar el daño en un antebrazo, en el IMSS de Valles.
PC tiene un ejemplar consigo
El director de Protección Civil Municipal, Miguel Ángel Sánchez Hernández informó que en unos baños cercanos al puente donde ocurrió el ataque, hallaron un coatí que fue reportado y que fue atrapado por personal de la dependencia.
El profesor Bonilla acudió a ver el ejemplar este viernes a las instalaciones de PC, aunque no está seguro si es el mismo que desgarró su antebrazo la tarde del jueves.
Especialista: tejones agresivos por
maltrato anterior
Alejandro Aguilar Fernández, medioambientalista y ecólogo de Valles manifestó que no hay registros de ataques de este tipo de animales que suelen eludir a los seres humanos en cuanto los detectan, sin embargo, han existido casos de agresiones de coatíes contra personas que los mantenían en cautiverio, debido al estrés vivido, pero calificó de extraordinaria la presunta agresión relatada.