Jesús Vázquez
[San Luis Hoy]
Matehuala.- Con motivo de la celebración de San Antonio Abad quien es el santo patrono de los animales, en las parroquias de la ciudad se llevó a cabo la tradicional bendición de mascotas, donde hubo muy buena respuesta por parte de las personas, lo que más llevaron fueron perros y gatos, aunque también hubo otro tipo como pájaros, conejos y hasta tortugas.
La tarde del viernes la iglesia católica llevó a cabo la tradicional bendición de animales, donde más gente acudió fue en la Catedral y en el Santuario de Guadalupe, inclusive el presbítero Gustavo Tapia llevaba su perro, quien dijo que era su camalero y monaguillo, y recibió a todas las personas para bendecir a los animales.
En el Santuario de Guadalupe también se hizo la bendición de mascotas, se pudo ver que había perros de distintas razas, e incluso hubo quien llevó a los perros callejeros a bendecir, también gatos, algunos cargaban con sus gallos y gallinas, pajaritos, cotorros, tortugas, conejos, pescados y en comunidades reportaron que había quienes llevaban a sus vacas, caballos y cochinos a bendecir, no dejando que se pierda esta tradicional bendición.
El presbítero Ciro de la Rosa dijo que la bendición de animales es para recordarnos que los seres humanos debemos de proteger y cuidar la naturaleza y a todos los animales que Dios nos ha regalado.
ya que las mascotas son excelentes compañeros, que incluso nos apoyan en los momentos difíciles, y exhorta a la población que tenga perros y gatos a cuidarlos, sobre todo a no maltratarlos.