
Violentaron los derechos de una familia
Jesús Vázquez
[ San Luis Hoy]
Matehuala.- Después de que hace unos meses una familia reportó un abuso por parte de elementos de la Policía Municipal quienes presuntamente agredieron a un adulto mayor y que los vecinos se manifestaron en contra de los agentes y se quejaron con el entonces comandante de policía Manuel Vázquez, quien hizo caso omiso a esta queja, ayer fueron dados de bajas tres agentes de la Policía Municipal involucrados en este hecho.
El Consejo de Honor y Justicia de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal que encabeza el comandante Jorge Eduardo Peña Martínez, dio seguimiento y cumplimiento al procedimiento administrativo relativo a la queja y denuncia en agravio a una familia de la colonia Dichosa, que derivó en el cierre de la carretera 57 en exigencia de justicia y sanciones para los elementos que violentaron las garantías y derechos de toda una familia.
Los integrantes de la mesa constitutiva del Consejo de Honor y Justicia, acordaron aplicar el proceso legal contra los oficiales involucrados para definir su situación jurídica, ya que existe reincidencia, por lo cual la dependencia trabaja en la depuración de los elementos y buscar perfiles que rindan con la vocación de servir y proteger a la ciudadanía.
Asimismo, se informó de la baja definitiva de tres elementos por diversas acciones que van en contra de la corporación. Jorge Peña, dijo que esto es parte del compromiso ciudadano e institucional en la reconstrucción del cuerpo policial con el fin de devolver la confianza y certeza a la ciudadanía, así como a las instituciones de seguridad estatal y federal.