Jesús Vázquez
[San Luis Hoy]
Matehuala.- Se llevaron a cabo las fiestas patronales en honor al Divino Niño Jesús durante el sábado, las cuales iniciaron desde temprana hora y concluyeron ya por la noche en la capilla que están construyendo en la colonia las Ánimas.
Los festejos empezaron desde temprana hora, los vecinos le cantaron las tradicionales mañanitas, durante todo el día estuvieron llegando peregrinaciones en honor al Divino Niño Jesús, además de grupos de danza.
Para concluir los festejos del Divino Niño Jesús se llevó a cabo una magna peregrinación, la cual salió del Centro Recreativo, acompañados de danzantes llegaron hasta la capilla, donde se realizó una misa, en la que estuvieron cientos de personas.
Cada vez hay más personas que se unen a seguir la imagen del Divino Niño y realizan fiestas en distintos puntos de la ciudad.
Para terminar los festejos se realizó la quema de fuegos artificiales, donde hubo un toro de pólvora, así mismo hubo actividades para recaudar fondos y continuar la construcción de la capilla, ya que todavía no tiene techo, y quieren terminarla pues en varias ocasiones han sido víctimas de los amantes de lo ajeno, que hasta las imágenes se han robado.
Los devotos del Divino Niño llevaron a cabo oraciones especiales pidiendo por la paz de Matehuala.