Jesús Vázquez
[San Luis Hoy]
Matehuala.- El obispo Margarito Salazar Cárdenas dio a conocer que esta semana están llevando a cabo el Octavario de Oración por la Unidad de los Cristianos, el cual tiene la finalidad de unir a todas las personas que creen en Cristo, sin importar la religión que tengan.
Expresó que desde el día 18 y hasta el 25 de enero están celebrando el octavario de oraciones por la unidad de los cristianos, esta actividad ya tiene una larga tradición en la iglesia católica y ha dado grandes frutos, han sido ya varios Papas que han promovido la unidad entre todos aquellos que creen en Cristo, el Hijo de Dios.
Se realizan actividades que fomentan la unidad en aquellas realidades que nos unen, fortaleciendo cada vez más el vínculo de la fe.
Mencionó que también hay actividades comunes como el cuidado de la naturaleza, la promoción de las obras de caridad a nivel mundial, las celebraciones comunes de oración, etcétera, hay que unirse a la intención del Papa.
Por otra parte, en el Sagrario ya empezaron los eventos culturales en honor al Santo Niño de Atocha, donde se están presentando grupos musicales, y grupos de baile folclórico, al término de las misas del novenario.
Exhortan a los fieles católicos a acudir a las fiestas del Santo Niño tanto a la misa como al término a los eventos artísticos, donde además se vive un gran ambiente familiar.