Jesús Vázquez
[San Luis Hoy]
Matehuala.- El atractivo de la comunidad de San Bartolo sus cascadas, que se encontraban secas, recuperaron su belleza natural debido a las constantes lluvias que se estuvieron registrando durante varios días, y ahora las cascadas lucen para que muchas personas acudan a refrescarse o tomarse una foto.
Con las lluvias también la vegetación y las bellezas naturales del lugar han vuelto, pues las plantas han vuelto a reverdecer, así como todos los estanques y caminos del lugar, pues San Bartolo destaca por sus cascadas y por sus deliciosos aguacates, pero debido a la sequía este año no se dieron tantos como en años anteriores.
Los colonos piden a los visitantes que acudan a la comunidad que respeten las áreas naturales, y que no tiren basura en el agua o en los caminos que hay, y que guarden sus desechos en sus bolsas o mochilas, ya que hay contenedores para que la depositen, ya que es común el tiradero de basura que se deja en estos lugares.
Las lluvias dejaron muchos beneficios en la localidad, ya que los estanques en varias comunidades enfrentaban problemas de agua, y no tenían ni para sus animales y sembradíos, ahora la situación cambió.
Se espera que la situación mejore y sepan cuidar el líquido que generaron las lluvias.