Jesús Vázquez
[San Luis Hoy]
Matehuala.- Elementos de Protección Civil Municipal y de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), llevaron a cabo pruebas físicas para la conformación de brigadas forestales.
Este esfuerzo conjunto busca preparar y equipar a los brigadistas locales para enfrentar de manera eficiente la próxima temporada crítica de incendios forestales, que se prevé iniciará tras la temporada invernal.
Llevaron a cabo una capacitación física especial en la que participaron los elementos de Protección Civil Municipal, para estar preparados para incendios forestales en este año, pues hay que destacar que el año pasado hubo fuertes incendios en cerros de Matehuala y el Altiplano que no se podían controlar, y si se tiene personal capacitado, se salvará flora y fauna.
Luis Martínez Nava, director de Protección Civil Municipal, informó de la relevancia del trabajo coordinado entre los tres niveles de gobierno: “La conformación de estas brigadas forestales es posible gracias al convenio que se logró con la Conafor. Con esta colaboración buscamos garantizar una respuesta oportuna y eficiente ante los incendios que podrían presentarse”.