Jesús Vázquez
[San Luis Hoy]
MATEHUALA.- Automovilistas no respetan las rampas de personas con discapacidad, les falta concientización y respeto, lamentablemente al ver que no hay dónde estacionarse, las obstruyen.
Haciendo un recorrido por la ciudad, se pudo observar una camioneta blanca estacionada justo en la rampa para personas con discapacidad en la Plaza de Armas obstruyendo el paso para estas personas.
La camioneta tapó la rampa a la persona en silla de ruedas, que con ayuda de su acompañante tuvieron que hacer algunas maniobras para poder subir a la Plaza de Armas.
Pese a la concientización que se ha hecho sobre las rampas para las personas con discapacidad, tal parece que aún nos falta mucha cultura a los ciudadanos.
Estas rampas son necesarias tanto para personas en sillas de ruedas como para quienes usan un bastón, una muleta, e inclusive para los adultos mayores que batallan para subir escalones, tal parece que la gente aún no quiere entender lo importante que es respetar estas áreas para personas con discapacidad.