
Jesús Vázquez
[San Luis Hoy]
Matehuala.- Productos de la canasta básica incrementan su precio afectando la economía familiar donde artículos como el huevo, aguacate, azúcar, entre otros han elevado su costo.
Durante un recorrido por algunas tiendas, se pudo constatar que artículos como el huevo, el kilogramo que tenía un costo de treinta pesos, hoy tiene un valor de hasta cuarenta y cinco pesos, el azúcar de 16 pesos, aumentó a veinticinco el kilo, mientras que uno de los que más sorprendió fue el aguacate, pues un kilogramo está a cincuenta y cinco pesos, e incluso el rollo de papel ha subido su costo, entre otros productos de la canasta básica.
Esto es un duro golpe para la economía familiar, pues mientras muchos productos elevan su costo, los salarios siguen bajoscontinúan igual.
de bajos dañando la economía de los trabajadores, quienes muy apenas ganan lo suficiente para poderse mantener a la familia.
Ante esta situación, muchas personas se ven en la necesidad de tener que trabajar horas extras, o tener dos empleos con la finalidad de poder sacar adelante a la familia, pues quienes tienen uno o más hijos deben preocuparse por la alimentación de ellos y que tengan todo lo indispensable para poder acudir a la escuela.