
Jesús Vázquez
[ San Luis Hoy]

MATEHUALA.- Juan Carlos Pérez Mendoza, director de Servicio de Agua Potable y Saneamiento de Matehuala SAPSAM dio a conocer que, Matehuala se encuentra en la temporada más complicada del año debido al fuerte calor que se está presentando, lo que provoca que la gente gaste más agua de lo normal.
Dijo que esto genera que baje la presión o que en algunas colonias se batalle para que llegue el vital líquido, ya que hay que recordar que el agua que llega a la ciudad se trae desde muy lejos.
Agregó que actualmente los consumos son más elevados, además de que mucha gente viene de comunidades a Matehuala para abastecerse del vital líquido para su ganado y diferentes actividades.
Comentó que se pide comprensión a las personas porque no está llegando la suficiente presión de agua a las personas en los domicilios, pero se está trabajando arduamente para que no falte el agua. Asimismo, se pide apoyo a la ciudadanía de ser empáticos con las personas que no tienen agua, y es por eso que en estos momentos no se debe de malgastar el vital líquido.
Expresó que lamentablemente no ha llovido y se están presentando fuertes ondas de calor; finalmente pide a la gente cuidar el agua y no usar mangueras para limpiar las banquetas o carros.