Jesús Vázquez
[San Luis Hoy]
Matehuala.- En un esfuerzo por fortalecer la respuesta ante situaciones de emergencia quedó instalado el Comité Municipal de Atención a la Población en Condiciones de Emergencia.
Para la integración de este grupo estuvieron presentes funcionarios y miembros del sistema municipal comprometidos con mitigar las necesidades de las personas afectadas por desastres naturales.
La presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, Zoraira Hernández de los Reyes, destacó que esta acción es fundamental para garantizar una atención oportuna y efectiva.
Dijo que “el compromiso es mantener acciones preventivas y de auxilio que salvaguarden la integridad física de la población”.
La atención a la población en condiciones de emergencia se enmarca dentro del compromiso institucional de brindar asistencia social.
La instalación del Comité Municipal representa un paso decisivo para asegurar el funcionamiento adecuado de los servicios ante un desastre, garantizando que los residentes de Matehuala cuenten con el apoyo necesario en momentos críticos.
El DIF municipal reafirma su compromiso para implementar acciones que prioricen la seguridad y bienestar de la comunidad, trabajando en coordinación con diferentes instituciones para fortalecer la capacidad de respuesta ante cualquier eventualidad.
Debido a la temporada de frío que está azotando la región, una de las primeras actividades a realizar será la instalación de un albergue del DIF para las personas en situación de calle.