Jesús Vázquez
[San Luis Hoy]
Matehuala.- Con la tradicional peregrinación de paisanos y una caravana de trokas que tuvo muy buena respuesta por parte de los paisanos, iniciaron las fiestas patronales al Señor de Matehuala.
Cada año el 28 de diciembre con la peregrinación de los paisanos para celebrar su día, y que se acerquen a darle las gracias al Señor de Matehuala por todas las bendiciones que les ha dado, pero este año también los acompañaba una caravana de trokas decoradas, otras no e inclusive algunos acudieron en carros, encabezando la peregrinación con una réplica de la imagen del Señor de Matehuala.
El punto de reunión fue el Parque Álvaro Obregón, recorriendo las calles 5 de Mayo, Guerrero, Morelos, una vuelta a la Plaza de Armas, la calle Hidalgo para terminar en la Catedral, donde los esperaba el padre para dale la bendición a todos los paisanos.
Este año hubo buena participación de los paisanos, ya que en los últimos cuatro años había muy pocos que acudían a esta tradicional peregrinación.
En la eucarística el presbítero pidió de manera especial por todos los matehualenses que se encuentran en Estados Unidos, alejados de sus familias, y sobre todo por los que andan de ilegales en busca de trabajo para mejorar la situación de sus familias.
Como parte de la festividad habrá un novenario en la Catedral, con peregrinaciones de colonias, comunidades y empresas.