
Jesús Vázquez
[San Luis Hoy]
Matehuala.- Arrancó el curso “Mis Vacaciones en la Biblioteca” en la biblioteca de la Plaza de Armas, donde los niños acudirán durante su periodo vacacional del 28 de julio al 22 de agosto a realizar diversas actividades.
El curso es un espacio para que los niños hagan actividades recreativas y tengan momentos de convivencia con otros menores, además de que realizan algunas manualidades, momentos de aprendizaje, lectura y redacción y sobre todo mucha diversión, este año se tuvo una excelente respuesta de los pequeños que se inscribieron a este curso de verano.
En estos campamentos también los pequeños reciben pláticas de primeros auxilios por parte de corporaciones de Bomberos, Protección Civil y hasta de la policía Municipal, así mismo se hacen paseos con los chiquitines, y de esta manera pasan sus vacaciones haciendo actividades positivas donde obtendrán grandes aprendizajes que les pueden servir en un futuro.
El director de Fomento Educativo, Héctor Rocha, destacó que este campamento de verano representa una gran oportunidad para fortalecer los conocimientos adquiridos en la escuela, además de promover el compañerismo, creatividad y el gusto por la lectura entre los más pequeños.