Jesús Vázquez
[San Luis Hoy]
Matehuala.- Por las tormentas pluviales que se han registrado en la ciudad han estado apareciendo tortugas en diversos sectores del municipio, ciudadanos que las han visto en las calles las han estado rescatando para evitar que sufran algún accidente y sean atropelladas por los carros o atacadas por perros.
Por instinto natural, las tortugas aparecen después de la lluvia para tomar agua, pues muchos animalitos de este tipo se encuentran enterrados durante la mayor parte del año, y aprovechan cuando llueve para salir.
Debido al crecimiento de la ciudad, esto ha provocado que haya aumentado también el número de carros y motos, lo que representa un verdadero peligro para este tipo de animalitos.
Los ciudadanos al ver a las tortugas, las rescatan y algunos han subido imágenes a redes sociales esperando que aparezcan sus dueños, y otras personas han decidido liberarlas en lugares retirados de la ciudad, para evitar que sufran algún accidente.
Hace algunos años en el municipio había varios estanques donde habitaban las tortugas, pero con el paso del tiempo fueron destruidos y esos reptiles tienen una vida larga, por lo que se entierran y cada que llueve empiezan a salir.