
Jesús Vázquez
[San Luis Hoy]

Matehuala.- La Licenciatura en Nutrición de la Universidad de Matehuala lleva su vocación al campo deportivo infantil, gracias a convenios firmados con el club de futbol La Masia y la escuela de basquetbol Cachorros, para fomentar hábitos saludables desde edades tempranas e impulsar la formación práctica de los futuros nutriólogos.
Los estudiantes junto con docentes y profesionales del área, participan en distintas acciones orientadas al bienestar integral de los menores deportistas como charlas informativas a familias y entrenadores, donde compartieron estrategias sobre la importancia de una nutrición adecuada en equipos amateur, así como metas a largo plazo para mejorar el rendimiento y la salud. En la Clínica de Nutrición de la Universidad se realizan evaluaciones nutricionales y antropométricas tanto a niñas y niños como a sus tutores, estableciendo un expediente individual para dar seguimiento profesional.
Cada plan alimentario es diseñado con base en las rutinas deportivas, permitiendo un acompañamiento cercano a las necesidades del entrenamiento.
Estas actividades fortalecen el vínculo de la universidad con la comunidad, brindando experiencia profesional a futuros nutriólogos y potencian el bienestar integral de las y los deportistas, refiere Daniela de Jesús Cruz González.