
Jesús Vázquez
[San Luis Hoy]
Matehuala.- Uno de los principales problemas al viajar por carretera a la comunidad de Carbonera es que comúnmente en el trayecto hay desde vacas y caballos que se atraviesan en el camino, por lo que el conductor tiene que viajar con precaución al pasar por esta zona para evitar un accidente y llegar a chocar con algún semoviente, que podría resultar de fatales consecuencias en algunos de los casos.
En esta carretera es común la presencia de vacas, toros, caballos, burros entre otros animales y no solo en la de Carbonera, esto también se puede observar en las rúas a Cedral, Doctor Arroyo, Villa de la Paz.
Los animales se atraviesan a mitad de la cinta asfáltica, porque sus dueños solo los sueltan para que coman la hierba que hay, pero no los cuidan, pero exigen les paguen el costo de los animales cuando llegan a ser atropellados por el vehículo.
Ocurrió un caso muy comentado hace 5 años en Matehuala, pero en la carretera a Los Ángeles, cuando un hombre viajaba en una motocicleta y llevaba a su hija, de pronto se les atravesó un toro el cual salió de la nada, por lo que terminaron impactando contra el animal.
En esa ocasión el conductor de la moto salió volando y se impactó contra el pavimento, perdiendo la vida, afortunadamente su hija resultó con lesiones menores.
Por ello se pide a los propietarios de todo tipo de animal como toros, vacas, caballos, chivas o borregos que si los van a sacar a pastar, los cuiden y no los dejen a la orilla de la carretera, ya que se pueden atravesar y provocar un accidente de lamentables consecuencias.