
Jesús Vázquez
[San Luis Hoy]

Matehuala.- Pronostican un fin de semana con fuertes lluvias en el municipio de acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional, por lo que se alerta a la población para evitar que salgan de su casa si no es necesario, para evitar un accidente.
Se pide a la población estar al pendiente y sobre todo a los motociclistas, como son los repartidores, que eviten pasar por calles inundadas, pues es más importante proteger su integridad física que entregar un pedido, ya que en las últimas tormentas se han suscitado varios accidentes en los que se involucran repartidores, esto de acuerdo a información proporcionada por las corporaciones de auxilio.
Así mismo se pide a la población evitar estacionarse bajo los árboles, ya que en cada tormenta caen varios, ya sea por los vientos, o inclusive porque les llega a caer un rayo, se pide evitar que los niños y adultos mayores salgan a las calles mientras esté lloviendo, pues son quienes más se arriesgan de llegar a sufrir enfermedades respiratorias.
Por otra parte, las corporaciones de auxilio ya están preparadas para estar apoyando a las personas en caso de presentarse una emergencia.
En las últimas tormentas varias calles se han inundado, y se ha tenido que rescatar a personas que quedan atrapadas en su carro a media calle.