En las arcas municipales no hay recursos
Jesús Vázquez
[San Luis Hoy]
Matehuala.- En sesión de Cabildo se dio a conocer que no hay recursos para pagar el aguinaldo de los trabajadores, pues la anterior administración dejo un desastre financiero en las arcas municipales, por lo que el Alcalde dijo solicitará un préstamo para cumplir con las prestaciones laborales.
El alcalde dijo que la anterior administración no realizó el ahorro programado que tradicionalmente se había implementado en años anteriores, para asegurar el pago de esta prestación laboral.
Raúl Ortega Rodríguez, explicó que, a pesar de los esfuerzos por optimizar los recursos, la falta de previsión financiera heredada generó un déficit que pone en riesgo el cumplimiento oportuno de esta obligación, por lo que es necesario solicitar un préstamo de diez millones de pesos, lo que se sometió a votación y todos los regidores votaron a favor, excepto por el del Partido Verde y el de Nueva Alianza, en contra.
Previamente se realizó una solicitud a la Secretaría de Finanzas para obtener un recurso extraordinario destinado a realizar estos pagos.
Dijo el funcionario que están en espera de la aprobación, aunque reconoce la situación financiera que atraviesa el estado; sin embargo, dijo confía que la Secretaría de Finanzas les facilite los recursos para evitar tener que recurrir a solicitar el préstamo.
Explicó que el préstamo será gestionado con estrictos mecanismos de transparencia y responsabilidad, asegurando que los recursos sean destinados exclusivamente al pago del aguinaldo.
Además, se destacó que la administración ya trabaja en estrategias para retomar el esquema de ahorro que se había implementado en administraciones anteriores, con el objetivo de evitar situaciones similares en el futuro.