Jesús Vázquez
[San Luis Hoy]
Matehuala.- Debido a las fuertes lluvias que se han estado registrando la entrada del Panteón Municipal Guadalupe es un lodazal, y además se están dañando los caminos para visitar las sepulturas del camposanto, por lo que se requiere que se rehabiliten los caminos.
El Panteón Guadalupe es donde actualmente llevan la mayoría de cuerpos que van a sepultar, pues el otro cementerio ya está completamente lleno, por lo que diariamente hay uno o dos cortejos fúnebres.
Pero ahora para poder ingresar al panteón el problema es que la entrada está llena de lodo, que no se ha podido quitar debido a las constantes lluvias, además se están dañando los caminos al ingresar al panteón y en medio de las sepulturas.
Personas que acuden al cementerio tienen que caminar con mucho cuidado, para evitar que sus pies se entierren en el lodo, y lo mismo es en los caminos, ya que la gente lleva cargando el féretro, para darle el último adiós a sus familiares fallecidos.
Ante esta situación, se requiere que se rehabiliten los caminos del cementerio, para evitar algún accidente, cuando las personas ingresan y más cuando van cargando un féretro.
Además también se requiere darle una limpieza al cementerio, ya que por las lluvias se ha llenado de maleza todo el panteón.