
CON LA NUEVA SERIE SE HA AVIVADO LA POLÉMICA VIDA DE EL ACTOR
[El Universal]

Graciela Fernández, la mujer que estuvo con Chespirito antes de la fama, que le dio seis hijos y que nunca tuvo foco público, está siendo reconocida y homenajeada en la serie que los hijos de Roberto Gómez Bolaños escribieron para honrar a su padre, “Chespirito: Sin querer queriendo”.
De Graciela poco se sabía; fue sobre Florinda Meza de quien más se conoce como pareja de Gómez Bolaños, y aunque el único hijo varón de Chespirito recomienda esperar a que salgan todos los capítulos para poder juzgar, hasta la fecha Meza no ha recibido los mejores comentarios.
Por el contrario, se han desempolvado viejas declaraciones de la actriz y testimonios de su comportamiento que no la dejan bien parada, como cuando dijo, estando Chespirito presente, que tenía siete defectos, sus hijos y su esposa.
Graciela Fernández murió en 2013, un año antes que Roberto Gómez Bolaños, y aunque su hijo Roberto Gómez Fernández asegura que su padre intentó volver con su mamá, esto finalmente no ocurrió, pero sí hubieron intentos, ellos, como hijos, fueron testigos.
“Como la mayoría de las importantes decisiones hay dudas, hay consecuencias de tomar un camino y claudicar en otro, hay intentos de regreso; sucedió en la vida real y por supuesto sucede en la bioserie”, dijo en entrevista con la periodista Mara
Patricia Castañeda.
Gómez Fernández recuerda la relación de sus padres como “algo padrísimo”, algo bonito y donde siempre hubo cariño y respeto. “Era una relación fantástica donde además había ese vínculo donde, aunque mi madre no tenía nada que ver con el espectáculo, nunca apareció en nada, pero ella nunca figuró, era un apoyo, como se muestra en la serie, importantísimo y un apoyo en todos los sentidos, una pareja muy padre”.