[EL UNIVERSAL]
El actor Javier Bardem fue reconocido en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián con un premio que celebra su trayectoria, el cual dedicó a Penélope Cruz, quien no pudo evitar derramar algunas lágrimas por el emotivo discurso de su esposo, quien le agradeció por todo el amor que le ha brindado a él y a los dos hijos que comparten.
A pesar de que el premio tuvo que serle entregado hace un año, esto no fue posible, debido a que la huelga de actores de Hollywood se lo impidió hasta esta edición 72 de los premios, fue llamado a subir al escenario del Auditorio Kursaal, en San Sebastián, España.
El actor recibió el premio Donostia por parte de sus hermanos Mónica y Carlos Bardem y Juan Carlos Corazza.
Conmovido, el actor de 55 años subió y sorprendió con su discurso, que dedicó especialmente a su esposa Penélope, con quien lleva 12 años casado.
Bardem destacó la gran humanidad de la actriz que, a lo largo de su relación, le ha mostrado el gran amor y cuidado que entrega a quienes la rodean.
“Un agradecimiento muy hondo por el ser humano que eres, y cómo realmente te responsabilizas de la vida, de la vida de tus hijos, de la vida de tu familia, de tu madre, de tus amigos, la tuya, de la vida del arte, de la vida de otros; y, por supuesto, por la vida de este señor que está aquí, que te ama, que te quiere y que
te agradece”