[EFE]
La actriz estadounidense Jenna Ortega considera que “la Inteligencia Artificial (IA) no puede suplantar la creación humana en el cine, porque hay un extraño encanto en el ser humano” que la tecnología no puede sustituir.
“Hay belleza en la dificultad y en los errores, y un ordenador no puede hacerlo”, dijo Ortega en una rueda de prensa que marcó este sábado el arranque de la vigésimo segunda edición del Festival Internacional de Cine de Marrakech.
Ortega, que forma parte este año del jurado del festival, señaló que espera que la IA llegue a un punto en el que se convierta en una “especie de comida basura mental”.
Una opinión compartida por otros miembros del jurado del festival, como la cineasta canadiense Celine Song, que criticó duramente la IA porque “destruye nuestra planeta y nos coloniza” y “hace desbordar lo que hace de nuestra vida más bonita”.
“Tenemos que defender como artistas la humanidad, no podemos pensar en qué es lo que hace la vida más práctica sino en cómo vivir”, denunció.
