Ninguna estrella de Hollywood parece estar tan intrínsecamente ligada a Venecia como George Clooney.
Hace veintisiete años asistió a su primer Festival de Cine de Venecia con el clásico instantáneo “Out of Sight” (“Un romance peligroso”); hace 20 años, fue donde debutó su segunda película, “Good Night, and Good Luck”, que le valió su primera nominación a mejor director; y hace 11 años, fue donde se casó con Amal Alamuddin, en el Aman Venice, un hotel de cinco estrellas ubicado junto al Gran Canal.
Venecia es una ciudad que él, como muchos, considera una de las más bellas del mundo. A diferencia de la mayoría de las personas, Clooney también posee una villa de 15 habitaciones a unas horas de distancia en el Lago de Como, que usó en la filmación de “Ocean’s Twelve” (“La nueva gran estafa”).
Este año volverá al Lido con “Jay Kelly” de Noah Baumbach, en la que interpreta a una estrella de cine de mediana edad en un viaje por Europa con su manager, interpretado por Adam Sandler. Y su amiga de toda la vida y frecuente coprotagonista Julia Roberts hará su debut en Venecia este año con “After the Hunt”.
A continuación, algunos de los momentos más memorables de Clooney en Venecia.
Según cuenta la leyenda, el largo romance de Clooney con Venecia puede haber comenzado con el estreno en el festival de la adaptación de Elmore Leonard de Steven Soderbergh, “Out of Sight”. Entonces, con 37 años y haciendo prensa junto a Jennifer Lopez, el actor también daría otro gran salto pronto: dejar “ER” ese febrero.