
[EL UNIVERSAL]
Como un acto en contra de la libertad de expresión es como definió el actor Diego Boneta la resolución que la Fiscalía General de la República (FGR) emitió en contra de Netflix, en la cual lo obliga a retirar de “Luis Miguel, la serie”, todas las imágenes donde Issabela Camil haya sido representada, incluyendo las escenas íntimas.
“Déjate tú tirar un proyecto, la libertad de expresión, al final de cuentas sigue siendo una serie, hay aspectos reales otros de ficción; como uno de los productores de la serie, creo todos estamos un poco sorprendidos por eso”, expresó Boneta durante un encuentro con los medios de comunicación en el aeropuerto.
La semana pasada el periódico El País dio a conocer que Issabela Camil había presentado ante la FGR una demanda por la violación a su derecho a la intimidad sexual, por la forma en que fue representada en “Luis Miguel, la serie”. Sobre esto Boneta opinó: “Estoy enterado del tema, creo que hay otros intereses de por medio, de lo cual no quisiera comentar más del tema, pero también creo que hay usos ventajosos de fuerzas políticas que no necesariamente son las más honestas”.