
CON CORRIDOS, ROMANTICISMO Y SABOR MEXICANO OFRECIÓ EN EL MOVISTAR ARENA UN show ANTE MILES DE SEGUIDORES QUE COREARON SUS CANCIONES
[EFE ]
MADRID.- Bajo un vendaval de aplausos y con su característico sombrero, el cantante mexicano Carín León conquistó este viernes el Movistar Arena de Madrid, donde ofreció un espectáculo cargado de pasión y modernidad regional mexicana ante miles de seguidores entregados que corearon cada verso.
“¡Cómo se escucha ese grito, Madrid!”, fue el saludo del artista sonorense antes de arrancar con ‘Me La Aventé’, iniciando un setlist apabullante que mezcló corridos, baladas, fusiones pop y homenajes inesperados a íconos de la música española.
Acompañado por una poderosa banda de más de veinte músicos, León hiló temas como ‘Secuelas de Amor’, ‘Según Quién’ —en esta ocasión sin Maluma—, y clásicos como ‘La Farsante’, ‘Te Vi Con Él’ o ‘Hoja En Blanco’, en medio de confeti y juegos de luces que potenciaban el espectáculo.
En uno de los momentos más celebrados de la noche, León compartió escenario con artistas invitados como Niña Pastori, con quien interpretó ‘Qué+Da’, o el mexicano Gabito Ballesteros, que lo acompañó en ‘Regalo de Dios’ y ‘Ese Vato No Te Queda’, provocando la ovación del público.
También hubo espacio para los homenajes: León versionó ‘Te Quiero’ de Hombres G, ‘Peces de Ciudad’ de Joaquín Sabina —a quien calificó como “uno de los mejores letristas del mundo”— y ‘Mi Soledad y Yo’ de Alejandro Sanz, en un guiño al público español.
“Buenas noches, Madrid. De nuevo por acá su hombre Carín, viviendo otra de las noches más exóticas y preciosas de mi vida”, expresó emocionado el mexicano, antes de dedicar palabras de cariño al público latinoamericano presente: “¡Que viva España, que viva el mundo y arriba la vida!”.
Banderas de México ondearon entre la multitud, que bailó y cantó temas recientes como ‘Vida Pasada’, su colaboración con Camilo, o clásicos como ‘El Tóxico’, ‘Ojos Cerrados’ y ‘Primera Cita’, con la que cerró una noche inolvidable.
“Estoy más que agradecido con la vida y con la señora música que tanto me ha dado”, dijo antes de despedirse.
Y añadió: “¡Gracias Madrid, gracias España y gracias a todos los latinos presentes! Qué bonito público, qué buena vibra, qué bien nos lo hemos pasado. ¡Adiós Madrid!”.