LA ACTRIZ Y EMPRESARIA RETIRÓ LOS PRODUCTOS HECHOS DE ANGORA DE GOOP, SU EMPRESA Y TIENDA ONLINE ESPECIALIZADA EN “ESTILO DE VIDA”
[EL UNIVERSAL]
CIUDAD DE MÉXICO.- La actriz y empresaria estadounidense Gwyneth Paltrow ha dado un salto en la industria de la moda, al retirar los productos hechos de Angora de Goop, su empresa y tienda online especializada en “estilo de vida”.
Este logro se da tras una fuerte polémica en la que se vio involucrada la actriz, luego de que asociaciones animalistas publicaran fotos y videos del trato y las condiciones inhumanas a las que someten a los conejos de Angora en las fábricas que proveen este material.
Gwyneth Paltrow cede a la presión social para eliminar productos de Angora de Goop
Paltrow cedió ante la presión social, luego de que más de 33 mil personas firmaran la petición de PETA -la organización estadounidense sin fines de lucro que se dedica a la defensa de los derechos de los animales- para eliminar todos los productos hechos con lana de conejos de Angora de su tienda en línea.
Este logro para los animalistas llegó a solo días después de que PETA Asia lanzara una segunda investigación con imágenes crueles e impactantes sobre la violencia que conlleva el comercio de lana de Angora.
De acuerdo con la investigación, en China, de donde proviene el 90% de la lana de Angora de todo el mundo, no existen regulaciones que rijan el trato que se da a los conejos en la industria, ni sanciones por maltrato animal.
Las imágenes de la organización mostraban a los trabajadores lanzando a varios conejos en cubetas, atando sus patas y arrancando su pelo, mientras los animales gritan de dolor. En otros casos, la lana de los conejos es rasurada violentamente, provocando heridas en sus pequeños cuerpos.
Abuso y tortura sistemática
La campaña de la organización animalista estuvo dirigida específicamente en contra de Gwyneth Paltrow y su empresa de bienestar y productos de belleza, moda y hogar, logrando que GWYN, la marca de ropa de la actriz, retirara todos los productos de su línea que contenían lana de Angora.
De acuerdo con el medio británico, The Daily Mail, con esta acción, la firma de Paltrow se ha unido a las más de 425 marcas de moda que prohíben este material, alcanzando a tiendas de lujo y cadenas de renombre como: Zara
H&M, Gap, Burberry, Hugo Boss, Gucci, Alexander McQueen, Saint Laurent, Calvin Klein y Tommy Hilfiger, entre otras.
