[ EL UNIVERSAL]
CIUDAD DE MÉXICO.- El escándalo que involucra al productor Sean “Diddy” Combs, acusado de tráfico sexual y otros graves delitos, continúa sumando figuras importantes a la oscura historia de Hollywood. Ahora, el músico Jay-Z se vio vinculado al caso.
El rapero y esposo de la cantante Beyoncé fue señalado en una demanda presentada ayer 8 de diciembre, de presuntamente violar a una adolescente de 13 años junto a Combs. No obstante, esto ha sido negado por el intérprete de “Niggas in Paris”.
La “víctima”, quien alegó haber sido agredida el 7 de septiembre de 2000, detalló en la querella que Jay-Z y Sean se habrían alternado para agredirla durante una fiesta celebrada tras los MTV Video Music Awards. Cabe recordar que “Diddy” solía organizar lujosas fiestas después de eventos clave de la industria.
Asimismo, la demandante cuyo nombre no fue revelado, aseguró que hubo personas que vieron la escena “pero no hicieron nada para impedir la agresión”, dice el documento.
Los hechos supuestamente ocurrieron cuando Jay-Z, cuyo nombre real es Shawn Carter, tenía 30 años y comenzaba su relación con Beyoncé Knowles, que en ese momento tenía
19 años.
“Diddy”, por su parte, tiene una lista de al menos 120 acusaciones en su contra y se encuentra en una prisión de la ciudad de Nueva York en espera de ser juzgado en 2025.
Se defiende
Jay-Z ya ha reaccionado al respecto, negando todos los señalamientos; sin embargo, ahora su equipo legal presentó una moción en la que exigen que la presunta víctima continúe con el proceso bajo su nombre real y no con el pseudónimo de Jane Doe.
Se acuerdo con información publicada por “Billboard”, los abogados del rapero afirman que la denunciante solo busca publicidad y dinero, por lo que Jay-Z tiene el derecho de conocer su identidad:
“El señor Carter (Jay-Z) merece conocer la identidad de la persona que lo está acusando efectivamente -de manera sensacionalista y en busca de publicidad- de conducta criminal, exigiendo una compensación económica masiva y empañando una reputación ganada durante décadas”, agrega.