
Vecinos aseguran que ya han presentado múltiples reportes ante al Interapas
Por Flor Martínez
[San Luis Hoy]
Un grupo de vecinos de las colonias El Polvorín y Praderas del Maurel bloquearon esta mañana la avenida de los Pinos, en dirección a la carretera a Rioverde, para exigir solución a los constantes problemas en la red de drenaje que afectan a la zona.
De acuerdo con los manifestantes, desde hace varios días numerosas viviendas han presentado taponamientos en sus sistemas de drenaje, lo que ha provocado filtraciones y acumulación de aguas negras dentro de sus hogares.
A pesar de haber presentado múltiples reportes ante al Interapas desde semanas atrás, los afectados señalaron que no han recibido atención ni respuesta por parte de la autoridad. Por ello, un grupo conformado principalmente por madres de familia decidió cerrar parcialmente la vialidad, a la altura del número 1080, como medida de presión.
Al lugar acudió personal de Tránsito Vial del municipio y de la Guardia Civil Estatal, quienes implementaron un operativo de abanderamiento para resguardar la zona.
Con botes, palas y pancartas, los vecinos bloquearon un carril y se colocaron en el otro, a la espera de una respuesta inmediata.
Más tarde, arribó un camión tipo Vactor especializado en la limpieza y mantenimiento del sistema de alcantarillado del organismo Interapas.