
Jesús Vázquez
[San Luis Hoy]
MATEHUALA.- El Cuerpo de Bomberos sofocó tres incendios, uno en un lote baldío, otro en el Camino Viejo a la Paz, y uno más en un basurero clandestino ubicado en la calle Rivas Guillén; afortunadamente no hubo personas lesionadas en estos siniestros.
El primer incendio se reportó en un lote baldío en el camino Viejo a la Paz, el cual estaba lleno de maleza y basura, presuntamente lo generó una quema de basura que se descontroló.
Los bomberos acudieron al lugar y al ver el incendio inmediatamente empezaron a trabajar para controlarlo, después de varios minutos lograron sofocar el fuego en el predio y sólo se dañó un área de 7×5 metros.
Minutos después les reportaron otro fuerte incendio en un lote baldío ubicado en la calle Rivas Guillén del Fraccionamiento Matehuala, el cual resultó ser un basurero clandestino, pues estaba lleno de desechos, lo que provocó que el fuego se extendiera rápidamente por toda el área. Los elementos bomberos estuvieron trabajando para lograr controlar el fuego y evitar que llegara a los domicilios particulares.
Dado que eran muchos desechos, esto provocó que hubiera mucho humo, por lo que se acordonó el área para evitar que se acercaran las personas; afortunadamente se lograron apagar los incendios sin que hubiera personas lesionadas.