Se trata de un adolescente el operador de la rueda de la fortuna, donde hace dos semanas y media murió una mujer luego de caer de lo más alto, cuyo joven sigue en calidad de prófugo, reveló María Manuela García Cázares, titular de la Fiscalía General del Estado (FGE).
El pasado 21 de agosto, Irene del Carmen, mujer de 39 años de edad, falleció al caer de los más alto de dicho juego mecánico en la Feria Nacional Potosina (Fenapo). Era madre de tres hijos y originaria del Estado de México.
En entrevista, García Cázares refirió que luego de las indagatorias de la Policía de Investigación (PDI), se identificó al responsable del aparato dando como resultado que se trata de un hombre de 17 años de edad, quien el día de los hechos se fugó.
Estimó que, aunque la carpeta de investigación está por concluir, analizan si la empresa Roca tiene responsabilidad en el fallecimiento por permitir que un adolescente maniobrara los controles del dispositivo.
Días después del a accidente, la FGE expuso que, al parecer todo se trató de un descuido del operador, consistente en que no detuvo la marcha, cuando la mujer estaba por subir al juego mecánico.