El equipo técnico de los diputados es “básico” para poder realizar el trabajo legislativo, señaló el diputado Cuauhtli Fernando Badillo Moreno, presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, sobre la contratación de personas por honorarios.
“Sí hay factores que han causado debates, pero es trabajo meramente profesional y es lo básico que necesitamos para poder realizar un trabajo en pro de los ciudadanos potosinos”, señaló.
Explicó que cada diputado cuenta con un presupuesto destinado a la contratación de trabajadores por honorarios, que conforman el equipo de asesores que los asista en la elaboración de iniciativas, puntos de acuerdo, el seguimiento del trabajo en comisiones, entre otros.
Badillo Moreno aseguró que el Congreso de San Luis Potosí es uno de los más austeros del país y que han mantenido el mismo presupuesto de 610 millones de pesos desde hace algunos años.
“La austeridad sigue dándose, desde la Legislatura pasada los legisladores percibimos 10 por ciento menos de la dieta que recibían en la LXII Legislatura”, comentó.