El orden en el Centro de Reclusión de La Pila ya se restableció, después de que policías ingresaron para requisar teléfonos celulares y objetos prohibidos, informaron las autoridades penitenciarias.
En el informe de resultados de los operativos, los directivos del centro aseguraron que los procesos judiciales y las visitas al penal se desarrollan con normalidad, y que el martes transcurre sin sobresaltos.
La dependencia indicó que la inconformidad de un pequeño grupo de internos surgió luego de que el personal de seguridad asegurara los teléfonos celulares, los cuales están prohibidos ya que los internos deben cumplir una pena en aislamiento.
Aseguraron que las actividades diarias y la gobernabilidad del centro continúan sin problemas, y que el conflicto quedó debidamente solucionado. Este martes, día de visita, no se suspendió la llegada de familiares que desean entrevistarse con sus internos.
Según la dependencia estatal, el operativo forma parte de una serie de acciones para evitar que los internos participen en actividades no permitidas. Informaron que no habrá tregua contra prácticas que causen desorden o disturbios y afecten la legalidad de la reinserción social en los centros penitenciarios del estado.