[EFE]
Chicago.- Los Minnesota Timberwolves triunfaron este viernes por 126-109 en el campo de los Phoenix Suns y dejaron a Kevin Durant y Devin Booker abajo 0-3 en la serie de primera ronda de los ‘playoffs’ de la NBA, a una sola derrota de una nueva tempranera eliminación.
Anthony Edwards alcanzó a Kevin Garnett con siete partidos de ‘playoffs’ por encima de los 30 puntos con la camiseta de los Wolves. Lideró el triunfo de su equipo con 36 puntos, nueve rebotes y cinco asistencias.
El dominicano Karl Anthony Towns firmó un doble doble de 18 puntos y trece rebotes, el francés Rudy Gobert aportó otro doble doble de 19 puntos y catorce rebotes.
Los Suns, un equipo construido a base de contratos millonarios que agregó este año a Bradley Beal a la pareja Kevin Durant y Devin Booker, se derritieron en el Footprint Center de Phoenix.
Bradley Beal fue el líder anotador de los Suns con 28 puntos y seis triples; Durant metió 25 puntos y Booker firmó 23 puntos para los Suns.
Ningún equipo ha conseguido remontar un 0-3 en una serie de ‘playoffs’ de la NBA en 151 precedentes. Los últimos en acercarse a esta hazaña fueron los Boston Celtics del año pasado, pero acabaron rindiéndose en el séptimo partido de las finales de la Conferencia Este tras remontar de 0-3 a 3-3 contra los Miami Heat.
Los Wolves y los Suns volverán a verse las caras en este mismo escenario el domingo, cuando los de Minnesota tendrán su primera ‘bola de partido’ para avanzar a la segunda ronda, en la que se medirían con el ganador del Denver Nuggets-Los Ángeles Lakers, una serie que ve a los vigentes campeones por delante 3-0.
Aguantaron dos cuartos los Suns, sostenidos por 14 puntos de Durant, pero se derritieron en un tercer período dominado por los Wolves (36-20). El equipo de Chris Finch tiró con un 61.9 % de acierto en ese período y conectó siete triples de once, guiado por un brillante cuatro de cinco de Nickeil Alexander-Walker.
La ventaja alcanzó las 24 unidades ( 97-73) al comienzo del cuarto período y Edwards se encargó de defenderla a base de espectaculares entradas.