
El neerlandés mantiene vivas posibilidades de luchar por el título de F1
[AP]
Es la única carrera en el calendario de Fórmula Uno de este año que Max Verstappen nunca ha ganado. Podría ser crucial para sus posibilidades de una remontada en la serie.
Verstappen llega al Gran Premio de Singapur de esta semana con victorias consecutivas que han hecho que un quinto título consecutivo pase de ser casi imposible a simplemente improbable.
Mientras tanto, el líder del campeonato, Oscar Piastri, tuvo un fin de semana terrible en la última carrera en Azerbaiyán, su rival por el título, Lando Norris, no pudo capitalizar, y su equipo McLaren comenzó a cometer errores en las paradas en boxes.
Verstappen de Red Bull es “realmente un contendiente”, dijo Norris el jueves. “Hace un par de semanas trajeron algunas mejoras, y parece que eso los ha puesto de nuevo al mismo nivel que nosotros”.
A pesar de eso, McLaren puede sellar el título de constructores este fin de semana si uno de sus autos está en el podio.
Piastri marca el ritmo
Oscar Piastri marcó el tiempo más rápido en la práctica del viernes después de que Norris tuviera una extraña colisión en el pit-lane con Charles Leclerc de Ferrari.
Leclerc fue multado con 11.700 dólares (10.000 euros) por chocar con Norris al salir de su garaje durante la segunda práctica. Norris fue empujado contra la pared. Se colocó quinto y sugirió al equipo por radio que estaba frustrado con su propia conducción.
Los comisarios determinaron que Leclerc recibió instrucciones poco claras para salir por parte de un miembro del equipo responsable de su seguridad, quien juzgó mal la situación.
Piastri lideró el camino en una segunda práctica llena de incidentes bajo las luces por 0,132 segundos de diferencia con Isack Hadjar de Racing Bulls, mientras que Verstappen estaba 0,011 más atrás, colocándose tercero por segunda sesión consecutiva.
Hubo dos banderas rojas, la primera cuando George Russell chocó contra la pared y perdió el alerón delantero de su Mercedes.