[El Universal]
GUADALAJARA, Jal.- Catorce años después, la Selección Mexicana volverá a la casa de las Chivas.
La Federación Mexicana de Futbol, el Guadalajara y el Gobierno de Jalisco informaron que el equipo ahora dirigido por Javier Aguirre sostendrá un duelo amistoso, ante Estados Unidos el 15 de octubre, en el estadio Akron.
Será apenas la segunda ocasión que el combinado nacional se presente en el estadio del Rebaño Sagrado, el cual será sede de uno de sus partidos durante la fase grupal en la Copa del Mundo 2026. El anterior fue el 4 de septiembre de 2010, una derrota en contra de Ecuador (1-2).
“El Vasco” está consciente de que su regreso a la Selección Nacional ha levantado gran expectativa y, de entrada, asegura que nadie tiene las puertas cerradas.
“Si son [futbolistas] mexicanos y están jugando, son evaluables, son considerados”, sentenció el experimentado estratega. “Evidentemente, hay una población grande dentro y fuera de nuestro país, y nadie tiene las puertas cerradas, por supuesto. No me fijo en otra cosa más que en el nivel y la capacidad del jugador; si es mexicano y está jugando, será seleccionado”.
La siguiente semana, Aguirre dará a conocer la lista de convocados para los duelos contra Nueva Zelanda y Canadá, del 7 y 10 de septiembre, respectivamente.
“Esperemos no equivocarnos, aunque siempre falta gente y sobra, pero buscamos gente de un perfil, una buena mentalidad, que quiera mucho a su país”, dijo.