[AP]
Son Heung-min logró un gol olímpico para llevar al Tottenham a las semifinales de la Copa de la Liga Inglesa el jueves, con una emocionante victoria por 4-3 sobre el Manchester United.
El espectacular tiro de Son a los 88 minutos en el Estadio Tottenham Hotspur llegó mientras los Spurs intentaban frenar el dramático intento de remontada del United, después de comenzar el complemento con una ventaja de 3-0.
El United había reducido la ventaja a 3-2 y estaba presionando en pos del empate cuando Son ejecutó un corner combado con el pie derecho que superó al portero Altay Bayindir. Jonny Evans volvió a marcar para el United en el tiempo de descuento, pero los Spurs se mantuvieron firmes para lograr la victoria que parecía casi segura poco después del medio tiempo.
Tottenham se había adelantado a los 15 minutos, con un gol de Dominic Solanke, y tomó el control después del descanso.
Dejan Kulusevski aumentó al doble la ventaja un minuto después de reanudarse el juego y Solanke marcó su segundo gol a los 54. El entrenador del United, Ruben Amorim, realizó una triple sustitución, con el ingreso de Joshua Zirkzee, Amad Diallo y Kobbie Mainoo.
El ajuste surtió efecto rápido. Zirkzee obligó a que Fraser Forster realizara una atajada espectacular y luego aprovechó un pase errado del portero del Tottenham para hacer el 3-1.
Forster incurrió en otro error a los 70 cuando su intento de despeje fue interceptado por Diallo y rebotó sobre la línea.
El United aumentó la presión, pero el inesperado gol de Son dio a los Spurs tranquilidad renovada y resultó ser el gol decisivo después de que el cabezazo tardío de Evans redujo nuevamente la diferencia.