![](https://sanluishoy.com.mx/wp-content/uploads/2025/02/Tigres-valpulea-al-Real-696x420.jpg)
[Agencias]
Tigres hizo valer su condición de local y venció 3-0 al Real Estelí, asegurando su boleto a los octavos de final de la Copa de Campeones de Concacaf. Los goles fueron obra de Ozziel Herrera, Diego Lainez y Juan Pablo Vigón, quien entró de cambio por Nico Ibáñez, delantero que acumula más de 600 minutos sin anotar.
El partido comenzó con intensidad y apenas al minuto 2’, Herrera abrió el marcador con un remate dentro del área. Tigres no bajó el ritmo y, al 14’, Diego Lainez aprovechó un desborde a toda velocidad para definir con precisión el 2-0. A pesar del dominio felino, el equipo bajó la intensidad por momentos, dejando escapar algunas oportunidades de ampliar la ventaja.
Ya en la recta final del partido, Juan Pablo Vigón, quien llevaba apenas cinco minutos en la cancha, cerró la cuenta con un gol al 85’, tras un contragolpe que terminó por sentenciar al equipo nicaragüense.
El guion fue completamente distinto al partido de ida. En el Estadio Independencia, Tigres sufrió para generar peligro, pero en el Volcán tuvo el control total. Real Estelí apenas logró dos disparos al arco de Nahuel Guzmán, mientras que los felinos generaron siete oportunidades claras, tres de las cuales terminaron en el fondo de la red.
Con la tarea cumplida, Tigres ahora espera el resultado entre FC Cincinnati y Motagua para conocer a su rival en la siguiente fase del torneo.