
El Cruz Azul no perdía desde la Jornada 2 frente a los Bravos de Juárez
[El Universal]
México.- El encanto de Vicente Sánchez ha sufrido una dura pausa. La buena racha de Cruz Azul pos Martín Anselmi quedó en seis partidos sin derrota (cinco triunfos).
La Máquina se metió al estadio Universitario con el ánimo por los cielos, pero fue frenada por los Tigres, que se impusieron (2-1) en casa y ya son segundos de la clasificación, con 16 unidades.
Los capitalinos no perdían desde la Jornada 2, cuando sucumbieron con los Bravos de Juárez en la Frontera. Tras la llegada del uruguayo al banquillo, Cruz Azul empató con el Puebla e hiló cinco triunfos, incluidos los dos sobre el Real Hope, en la primera ronda de la Copa de Campeones de la Concacaf.
El encuentro prometía mucho, pero sólo los felinos estuvieron a la altura del compromiso.
Después de un trabado primer tiempo, Diego Lainez abrió el marcador cuando corrían apenas dos minutos de la segunda mitad. Gran jugada individual del juvenil de los felinos, para vencer a Kevin Mier con un disparo pegado al poste.
El tanto de los norteños descontroló al conjunto de La Noria y al minuto 53 Joaquim Pereira amplió la ventaja, con un cabezazo luego de un tiro de esquina que tanto Mier como los zagueros fueron incapaces de cortar.
El escenario era dramático, pero al minuto 65 se abrió el panorama para los celestes con la expulsión de Nicolás Ibáñez, luego de una dura entrada sobre el arquero Kevin Mier.
Había tiempo suficiente para intentar algo diferente con un hombre más, pero sólo lograron acortar distancias hasta los últimos instantes del partido, con un gol de Ignacio Rivero, que pasó más por el ímpetu, que por las ideas en el terreno de juego,
La Máquina fue detenida por otro serio candidato al título. Llega la primera caída de la era Vicente Sánchez.