[AP]
PITTSBURGH.- Mike McCarthy regresa a casa. Los Steelers de Pittsburgh anunciaron el sábado que el club llegó a un acuerdo verbal con McCarthy para reemplazar a Mike Tomlin como entrenador en jefe.
McCarthy creció en el vecindario de Greenfield, a solo un par de millas de distancia de las instalaciones de práctica del equipo en el South Side de la ciudad.
McCarthy, de 62 años, tiene un récord de 185–123–2 (incluyendo los playoffs) a lo largo de 18 temporadas, 13 con Green Bay —que venció a los Steelers en el Super Bowl tras la temporada 2010— y cinco con Dallas.
Esta sería apenas la cuarta contratación de los Steelers desde 1969 y representa un marcado cambio respecto a sus predecesores, Tomlin y los miembros del Salón de la Fama Chuck Noll y Bill Cowher.Los tres eran en gran medida asistentes/coordinadores desconocidos. McCarthy no lo es en absoluto.
McCarthy reemplazará a Tomlin, quien renunció a principios de este mes después de que su 19ma temporada terminara con una séptima derrota consecutiva en los playoffs, esta vez en casa ante los Texans de Houston. La sorpresiva salida de Tomlin se produjo a pesar de que tenía contrato hasta 2026 con una opción del club para 2027.
Los Steelers adoptaron un enfoque metódico, entrevistando a casi una docena de candidatos que abarcaban un amplio espectro de experiencia, desde el coordinador defensivo de los Vikings, Brian Flores (quien pasó 2022 como asistente defensivo en el personal de Tomlin), hasta el coordinador defensivo de los Chargers, Jesse Minter, quien fue contratado por los Ravens de Baltimore el jueves para reemplazar a John Harbaugh.
Finalmente se decidieron por McCarthy, quien toma el mando de un equipo que ha estado atrapado en una especie de purgatorio durante casi una década.
La casi dos décadas de Tomlin incluyeron 193 victorias en temporada regular —empatado con Noll por la mayor cantidad en la historia de la franquicia— y el sexto Super Bowl del equipo.
