
[AP]
MADRID.- La electricidad se restableció el martes en la Caja Mágica y el Abierto de Madrid de tenis se reanudó con un apretado calendario que incluyó la victoria de la segunda preclasificada Iga Swiatek para avanzar a los cuartos de final después de un día “más relajado” debido al apagón.

En el cuadro masculino, Francisco Cerúndulo fulminó 7-5, 6-3 al máximo cabeza de serie Alexander Zverev.
Tras el gran apagón que provocó el aplazamiento de 22 partidos el lunes, Swiatek regresó a la pista central y derrotó 6-0, 6-7 (3), 6-4 a Diana Shnaider para seguir en su empeño por revalidar su título en la capital española.
Swiatek no ha perdido antes de los cuartos de final en siete torneos esta temporada, pero no ha ido más allás de las semifinales desde Roland Garros el año pasado. La estrella polaca se enfrentará a continuación contra la estadounidense Madison Keys, quien despachó 6-2, 6-3 a Donna Vekic.
Será el primer encuentro de Swiatek contra Keys desde que perdió tras disponer de una bola de partido en las semifinales del Abierto de Australia. Keys acabó conquistando su primer título de Grand Slam.
ZVEREV ELIMINADO
Cerúndolo rompió el servicio una vez en cada set y salvó la única oportunidad de quiebre que concedió en la pista central.
Fue una reedición del cruce de la cuarta ronda hace un año, con Cerúndolo imponiéndose igualmente en sets corridos. El argentino quedó 3-0 de por vida contra el actual número dos del mundo.