[AP]
Rasmus Hojlund anotó dos veces después de ingresar como suplente y el Manchester United remontó para superar el jueves 2-1 al Viktoria Pilsen en la Liga Europa. El delantero danés marcó a los 88 minutos, gracias a un pase de Bruno Fernandes tras un tiro libre para asegurar la victoria y colocar a United entre los ocho primeros de la clasificación.
Hojlund entró en la cancha a los 56 para reemplazar a Marcus Rashford y anotó el gol del empate seis minutos después, cuando el disparo de Amad Diallo fue desviado por el portero Martin Jedlika hacia el atacante, quien definió con todas las facilidades.
El joven de 21 años había conseguido también un doblete en la fecha anterior de la segunda competición más importante de clubes en Europa, cuando el United remontó para vencer al equipo noruego Bodø/Glimt por 3-2. Acumula cinco tantos en seis apariciones en la Liga Europa.
“Se siente bien haber anotado dos goles, pero estoy más contento con la victoria”, puntualizó Hojlund. “¿Mis instrucciones? ¡Que saliera ahí e hiciera dos goles! Simplemente traté de aprovechar mis cualidades escaparme por los espacios y ser certero frente al arco”.
United venía de dos derrotas consecutivas en la Liga Premier inglesa, 2-0 fuera de casa contra el Arsenal, y 3-2 en Old Trafford ante Nottingham Forest, lo que dejó al club en el decimotercer lugar y a ocho puntos de los cuatro primeros, mientras el progreso parecía avanzar muy lento bajo las órdenes del nuevo entrenador Ruben Amorim.