AP
INGLEWOOD.- El suplente Johan Manzambi anotó su primer gol en un Mundial con una extraordinaria volea al minuto 74, y Suiza sacó a relucir sus armas en la recta final para imponerse el jueves 4-1 a Bosnia-Herzegovina y tomar el control de su grupo.
Rubén Vargas anotó a los 84 minutos por los suizos, poco después de que Tarik Muharemovic salió expulsado por una entrada peligrosa que dejó a Bosnia con 10 hombres. Manzambi volvió a anotar al 90 luego de recibir un pase de Vargas, y el capitán Granit Xhaka cerró la cuenta desde el manchón penal en la última jugada del encuentro.
Ermin Mahmic anotó en el cuarto minuto del tiempo de descuento del segundo tiempo para Bosnia, que aún tiene una posibilidad de alcanzar la fase de eliminación directa en apenas su segundo Mundial, después de mantenerse a la par de su rival hasta bien entrada la segunda mitad.
Luego de su decepcionante empate 1-1 con Qatar de la semana pasada, Suiza dominó en gran medida el juego ante los Dragons, que llegaron invictos en sus últimos nueve partidos oficiales.
