El conjunto azulgrana fue superado por el cuadro del AS Mónaco
[AP]
Después de haber encandilado en la Eurocopa, dos de los jóvenes de mayor promesa en el fútbol exhibieron sus virtudes en la Liga de Campeones.
Pero su suerte fue dispar. El gol del adolescente Lamine Yamal no pudo salvar a un Barcelona con 10 hombres que sucumbió 2-1 en su visita al Mónaco el jueves, poniéndole fin al arranque perfecto de temporada del club español.
El Barcelona pagó caro tener que jugar en inferioridad numérica desde los 11 minutos por la expulsión de su zaguero Eric García en el principado.
García empujó a Takumi Minamino cuando el delantero japonés interceptó un imprudente pase del arquero azulgrana Marc-André ter Stegen.
El Barça ganó sus primeros cinco primeros partidos de la Liga española tras el arribo de Flick al banquillo, pero se encontró abajo en el marcador cuando Maghnes Akliouche anotó a los 16 minutos para los anfitriones.
Con el seleccionador francés Didier Deschamps y la leyenda del baloncesto Michael Jordan presentes en el Stade Louis II, Yamal niveló para los azulgranas a los 28 mediante un zurdazo desde el borde del área. Fue su cuarto gol de la temporada, pero el primero del extremo en la Champions.
Según la UEFA, Yamal se convirtió en el segundo anotador más precoz en la historia del torneo, con 17 años y 68 días— apenas 28 días más viejo que cuando su compañero Ansu Fati marcó ante el Inter de Milán en diciembre de 2019.
Mónaco sentenció la victoria a los 71 minutos con el gol del delantero nigeriano George Ilenikhena tras un contragolpe.
“Hemos perdido, sí… pero tenemos que volver más fuertes, recuperarnos, dar lo mejor de cada uno, luchar por el equipo”, indicó Flick.