[El Universal]
CIUDAD DE MÉXICO.- La Máquina del Cruz Azul se repuso de una desventaja de dos goles para vencer 4-2 a los Tuzos del Pachuca y afianzarse en el liderato general del Apertura 2024.
En un reñido y buen partido, de la fecha 10, el cuadro celeste tuvo que emplearse a fondo y venir de atrás, además de contar con la expulsión del tuzo Sergio Barreto, para imponerse a un Pachuca que de entrada impuso condiciones y domino gran parte a los capitalinos.
El control del local rindió frutos al minuto 16 luego de que tras una descolgada Sergio Hernández adelantó a Tuzos.
Un Pachuca dominador y con el control del balón no dejó crecer al líder, que a pesar de tener por momentos el balón, no inquietaba la meta de Carlos Moreno.
Al 41 Tuzo aumento el marcador (2-0) tras error de Willer Ditta y Kevin Mier, sólo para que Carlos Rondón, de cabeza, mandara el balón al fondo de las redes.
Al 45 el griego Giorgos Giakoumakis descontó para Cruz Azul.
Para la complementaria la Máquina tomó la iniciativa y el ritmo de juego ante un Pachuca echado atrás.
Al 48 cambió el partido con la expulsión de Barreto, que aprovechó Cruz Azul para dominar el partido y poner el empate. Al 54 Giakoumakis hizo su doblete y el empate a dos tantos.
Y la Máquina se encaminó al triunfo con los goles de Lorenzo Faravelli al 65, con remate de “taquito” cuando ya estaba casi en el suelo, y Ángel Sepúlveda al 91 con tiro desde fuera del área.