Romario Eliud Ventura Ruiz
[San Luis Hoy]
Este fin de semana, la adrenalina y la velocidad vuelven a tomar el norte de México con la tercera sede del campeonato 2024 de la máxima categoría de autos stock NASCAR México. En esta ocasión, todos los ojos estarán puestos en “El Dorado Speedway” en Chihuahua, donde la competencia promete ser feroz.
La escudería Canel´s /Logitech G/Laboratorio Tequis/Trejo Promotion estará en la línea de partida, con su piloto estrella, el número 22, Santiago Tovar, buscando asegurar su lugar en los Play Offs. Actualmente, Tovar se encuentra en la novena posición del campeonato, con la mirada puesta en ascender en la tabla de clasificación.
Chihuahua tiene un significado especial para Tovar y su equipo. En la temporada anterior, Tovar dejó una marca impresionante en esta pista, demostrando su habilidad y determinación al pelear por los primeros puestos y terminando en un destacado cuarto lugar. Este historial exitoso hace que el regreso a uno de los óvalos más rápidos de México esté lleno de expectativas y motivación.
Con solo dos fechas disputadas en la temporada, cada carrera es crucial, y Chihuahua no es una excepción. El equipo Canel´s /Logitech G/Laboratorio Tequis/Trejo Promotion ha sido consistentemente fuerte en esta pista, lo que aumenta la confianza de Tovar en su búsqueda de la victoria.
Santiago Tovar comparte su entusiasmo por el desafío que se avecina: “Chihuahua es una pista que siempre es increíble ir, uno de los óvalos más rápidos de México, ahora con el toque especial que la carrera es nocturna… Mi objetivo es buscar la victoria que me coloque seguros en los Play Offs”.
El programa para Santiago Tovar y su equipo incluye prácticas el viernes 3, seguidas de la calificación el sábado 4, culminando con la emocionante carrera ‘Chihuahua 240’ que constará de 240 vueltas, con una parada estratégica en la vuelta 130.