
El velocista estadounidense se perderá Los Ángeles 2028 por dopaje
[AP]
GINEBRA.- El dos veces finalista olímpico Erriyon Knighton fue suspendido por cuatro años en un caso de dopaje por consumo esteroide anabólico que deja al velocista estadounidense de 21 años fuera de los Juegos de Los Ángeles 2028.
El Tribunal de Arbitraje Deportivo informó el jueves que sus jueces respaldaron apelaciones separadas de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) y la Unidad de Integridad del Atletismo (AIU) que fueron presentadas después de que Knighton fuera absuelto por un tribunal en Estados Unidos que aceptó que el dopaje fue provocado por consumir carne contaminada.
La AMA y la AIU argumenta-
ron que la evidencia presentada para exonerar a Knighton era estadísticamente imposible y solicitaron una suspensión máxima de cuatro años, dijo el tribunal.
Knighton es el sexto hombre más rápido en la historia del atletismo en los 200 metros, con un mejor tiempo de 19.49 segundos. Solo Noah Lyles y Michael Johnson están por delante de él entre los velocistas estadounidenses.
El primer fallo del tribunal el año pasado permitió a Knighton competir en los Juegos Olímpicos de París, donde quedó en el cuarto lugar en los 200 metros por segunda vez seguida en la justa olímpica de verano.
“Después de considerar la evidencia científica, el panel del TAS determinó que no hay pruebas que respalden la conclusión de que el rabo de buey importado a Estados Unidos probablemente contenga residuos de trembolona al nivel requerido para haber causado el (resultado positivo)”, dijo el tribunal.